Mobiliario e iluminación sostenibles

Mobiliario e iluminación sostenibles en la reforma de casa

 El equilibrio entre la luz natural y la luz eléctrica es lo que definimos como iluminación eficiente.

Cuando hablamos de iluminación eficiente, todos pensamos inconscientemente en el uso de bombillas de bajo consumo. Pero aunque este aspecto es importante, no es el único aspecto que debe abordarse. El uso de bombillas de bajo consumo es importante, pero no es la única medida en este campo.

En la reforma integral de la vivienda, es muy importante ajustar la iluminación de la estancia en función de nuestras necesidades reales. Debemos prestar atención al tipo de iluminación que utilizaremos y los puntos clave de la habitación donde los colocaremos.

¿Qué es y cómo conseguir una iluminación correcta y eficiente? 

La luz natural es la clave de este objetivo, por lo que consideraremos algunas técnicas básicas para aprovechar al máximo sus efectos en casa.

  • Las tonalidades claras de la habitación realzan y acentúan la iluminación natural. Ya sea en la pared, como en el mobiliario o en la decoración, los colores claros son la clave para potenciar este efecto luminoso.
  • Investigue posibles obstáculos arquitectónicos en su hogar que afecten directamente la cantidad de luz que ingresa a su hogar. Un ejemplo muy obvio es que si consideramos el grosor del perfil de la ventana y lo reducimos, conseguiremos que la luz entre en la habitación sin afectar la estructura de la propiedad.
  • También es importante evitar que los objetos bloqueen la luz. Esto puede parecer sencillo, pero muchas veces desconocemos las baldas, biombos y aparadores, que por su inadecuada colocación en nuestra habitación nos quitarán la luz necesaria y básica a la hora de iluminar adecuadamente nuestra casa. 

En cuanto a otro punto de nuestra preocupación, la luz artificial, existen dos técnicas básicas, pero muchas veces no las implementamos por desconocimiento:

  • Preste atención a la luz que necesitamos.
  • Además de la revisión de nuestra instalación eléctrica, no hay nada de malo en evitar pérdidas innecesarias de energía. Se cree que su mal estado puede provocar la pérdida de hasta un 50% de energía.

En la decoración de nuestra casa, la luz es la protagonista.

La decoración de nuestro hogar se realiza con una buena iluminación interior. Cuando observamos un espacio bien decorado y bien iluminado, apreciamos el conjunto, pero no ponemos su verdadera importancia en la iluminación.

La decoración y la iluminación añaden brillo al ambiente, que se puede decir que es una unidad interna y dependen unos de otros; esto demuestra si la decoración es buena. Por otro lado, la luz insuficiente no resalta las características de la decoración en sí.

  • La iluminación LED es nuestra recomendación; por su tamaño, porque no genera calor, y porque consume energía a un costo muy bajo de iluminación.

La clave para una iluminación correcta:

  • Lo primero y más básico es determinar dónde y para qué: la función del punto de luz en la habitación es básica. No debe ser la misma luz que le damos al dormitorio, salón, baño o cocina. Como en toda estancia, debemos considerar si nuestra iluminación se centra en un punto u objeto concreto, si es solo decorativo. Debe considerar el uso de cada habitación para calcular la cantidad de luz necesaria para cada habitación de su hogar. Recuerde, la correcta colocación de la bombilla reducirá el consumo.
  • Juega con diferentes luces: es bueno jugar con diferentes tipos de luces en una misma habitación, las cuales pueden enriquecer y / o resaltar materiales, objetos y superficies. Una lámpara de escritorio o de pie es un buen ejemplo en esta sección. Te proporcionarán la iluminación que necesitas y están colocadas en la ubicación ideal, puedes utilizarlas como elementos decorativos.
  • Una buena distribución: apoyar el punto anterior es fundamental. El tipo y la potencia óptica deben ir de la mano con la distribución óptima de puntos de luz en el espacio. Se recomienda que el punto de luz esté en la pared porque obtendrá el brillo.
  • La domótica como aliado: No estamos hablando solo del ahorro económico de la vivienda familiar. La seguridad y la comodidad son otros dos factores que deben enfatizarse. Reguladores de intensidad y detectores de presencia en canales son algunas de las soluciones que nos brinda la tecnología, y las podemos integrar en nuestros hogares. La domótica es un conjunto de tecnologías que pueden automatizar determinadas operaciones de objetos domésticos.

Por supuesto, los tonos claros se expandirán y aumentarán el efecto de iluminación. Así como encarnan la fluidez del entorno. Se impone la naturaleza, permitiendo que la luz fluya de una habitación a otra.

Tú decides cuándo y cómo se adapta la iluminación a tu actividad actual. Si necesita nuestra ayuda, en Servicio Reformas Las Palmas, somos una empresa de mejoramiento y decoración del hogar que brinda trabajos y acabados de calidad.

Compartir Mobiliario e iluminación sostenibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Mobiliario e iluminación sostenibles

Reforma de Piscinas Tenerife

Empresa obras reforma integrales de Piscinas en Tenerife. En Servicio Reformas Tenerife realizamos todo tipo de reformas en piscinas y spas. Servicio Reformas especialistas en Reformas

Regulación de instalaciones térmicas

Regulación de instalaciones térmicas

Regulación de instalaciones térmicas de edificios ¿Te interesa el mundo de la arquitectura? ¿Conoce la normativa de edificación para instalaciones térmicas? Si habla de inspecciones

Reformas Baños Las Palmas Modern Bathroom Interior

Reformas Baños Las Palmas

Reformas Baños Las Palmas en casas, pisos de viviendas Si están pensando en reformar su baño, nos podemos encargar de la reforma integral de su

Reformas Cocinas Las Palmas

Reformas Cocinas Las Palmas

Presupuesto reformas cocinas Las Palmas El Servicio Reformas Cocinas Las Palmas le reforma su cocina, con instalación de encimera, elegantes alicatados en distintos formatos, carpintería,

Modern bathroom with picture

Reformas baños en Tenerife

Si están pensando en reformar su baño, nos podemos encargar de la reforma integral de su baño con nuestros profesionales cualificados. Realizar la reformar con

Empresa Reformas Integrales Albacete

Empresa Reformas Integrales Albacete

Servicios Reformas en la provincia de Albacete Como empresa de reformas integrales en Albacete trabajamos en toda la provincia con proyectos de reforma para darle

Proyectos Reformas Las Palmas

Empresa Servicios Reformas

Empresa Servicios Reformas integrales Las Palmas En Servicios Reformas trabajamos con vocación de servicio y con las ideas claras en la realización de obras y

Empresa Carpintería Madera Las Palmas

Carpintería Madera Tenerife

Empresas Carpintería Madera Tenerife En Servicios Reformas Tenerife somos especialistas en la fabricación, venta e instalación de todo tipo de muebles de madera a medida

Servicios Reformas Las Palmas

Servicios Reformas Las Palmas

Servicios Reformas Las Palmas Servicios Reformas Integrales para su hogar, o comunidad de vecinos, locales comerciales, naves y tiendas. Presupuesto Reformas Las Palmas Presupuesto Reformas

Distribution Center Bay Doors

Puertas Enrollables

Fabricación e instalación de Puertas Enrollables Las Palmas Disponemos de una amplia variedad de puertas enrollables para locales comerciales, tiendas y casas en Las Palmas.

Puertas de Garaje Las Palmas

Puertas de Garaje Las Palmas

Fabricación instalación Puertas de Garaje Las Palmas Puertas automáticas Servicios Reformas, empresa especializada en la fabricación, instalación, motorización, reparación y mantenimiento de puertas automáticas, tanto

Crédito reformas Las Palmas

Crédito reformas Las Palmas

Crédito reformas Las Palmas comunidades y particulares Servicio de financiación servicios reformas Las Palmas Muchas veces queremos iniciar una reforma y aún no contamos con

Presupuesto Reformas 629 57 20 41