Reforma de alquiler; consejos de implementación
Renovar un apartamento y luego alquilarlo es lo que muchas personas hacen para obtener un beneficio considerable de la casa. Con una organización de reforma sólida, la inversión puede ser muy útil y, lo que es más importante, es eficaz.
En la reforma, ya sea en alquiler o vivienda, siempre hay que dar prioridad a «lo que no vemos». Las instalaciones eléctricas del inmueble deben estar en perfectas condiciones para que nuestros inquilinos se sientan cómodos por tiempo indefinido. Preste más atención a la cocina y al baño. Actualice todos los puntos de venta que muestran un uso excesivo.
Sugerencias para rentabilizar nuestras reformas y luego alquilar
- Se produce mediante reforma funcional, es decir, la finalidad que queremos darle a la vivienda es cómoda para nosotros. Relacionado con esto, una reforma tradicional y muy útil es cambiar la bañera por ducha. Si no tiene al menos un plato de ducha en su hogar, prediga la viabilidad de colocarlo.
- Cuando vamos a alquilar una casa, la pintura es un ingrediente básico. Cuando lo alquilamos, los factores visuales son determinantes, por lo que la presentación de techos y paredes juega un papel fundamental. Si estas áreas de la casa parecen muy antiguas, entonces la impresión de la casa debe ser un rechazo.
Elimina las superficies rugosas que puedan existir en la pared, suaviza la pared y utiliza tonos neutros.
- Iluminación y espacio, el secreto del éxito. Dale prioridad a la luz natural en tu hogar tanto como sea posible, y elimina los obstáculos (tabiques y muebles altos) tanto como sea posible. A veces es mejor no utilizar habitaciones pequeñas y ampliar el espacio. Esto producirá comodidad y conveniencia de una manera deslumbrante.
- Aísle las ventanas para ahorrar luz. Es otro factor importante. Si debe reemplazarlos y elegir ventanas bien aisladas, nos proporcionarán un valor adicional, incluido el ahorro de energía, la reducción de posibles ruidos, y así nos brindarán mejoras estéticas. Por otro lado, el ahorro energético y los certificados energéticos de alta calidad beneficiarán el desarrollo de nuestro hogar.
- Una de las reformas típicas es instalar aires acondicionados en el domicilio. Evidentemente, la rentabilidad de este tipo de equipos es que podemos generar el espacio acondicionado a la temperatura que queramos. Si está considerando instalar aire acondicionado en su hogar, esto es lo que debe saber. Utilizando aire acondicionado de alta eficiencia, manteniendo una temperatura de 24º y utilizando el modo económico, estas tres técnicas nos ayudarán a ahorrar energía y proteger el ecosistema.
- Nuevo suelo, hogar perfecto. En muchos casos, la apariencia del piso suele determinar el estado general de la casa. Elija suelos frescos y de colores claros, como parquet o tarima flotante, para el dormitorio, mientras que baldosas de cerámica o azulejos para el baño y la cocina.
- Hogar inteligente, componentes diferenciados. Aunque esta no es una de las prioridades de la reforma, la provisión de propiedades familiares traerá precios elevados a las casas. Puedes empezar instalando una estructura eléctrica que te permita ajustar la potencia y la intensidad de la luz, posicionar persianas eléctricas, programar la calefacción, etc.
- La decoración y la estética son partes cruciales. Utilice colores naturales y de simple absorción para todos. Compre accesorios hermosos pero duraderos para utensilios de cocina, mamparas, grifos y otros detalles. Cuanto mayor sea la fuerza y la sencillez de la limpieza del suelo, mejor. No se exceda con imágenes e instale las funciones principales que pueden atraer a cualquiera.
Con estas sugerencias, podemos exigir rentas más altas para la casa y rentabilizar nuestras inversiones en reformas y renovaciones en tan solo unos años. Además, atraeremos a inquilinos que quieran vivir a largo plazo y quieran utilizar nuestra vivienda como vivienda por muchos años.